'Te doy mi corazón', de Julia Quinn [RESEÑA]

'Te doy mi corazón', de Julia Quinn


Título: Te doy mi corazón (español), An Offer from a Gentleman (inglés)

Autora: Julia Quinn

Género (s): Romance, Ficción Histórica

Idioma: Español

Editoriales: Titania (español), Avon (inglés)

Fecha de publicación original: 13 octubre 2009

Rating: ⭐⭐⭐⭐⭐ /5

Links para comprarlo: español e inglés


Un baile de máscaras, la misteriosa dama del vestido plateado, y un amor prohibido e inalcanzable.

Sinopsis:

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos.

El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

Te doy mi corazón, o An Offer from a Gentleman en el título inglés original, narra la historia de amor entre Benedict Bridgerton, el segundo hermano mayor de la familia Bridgerton, y Sophie Beckett.

Habrá spoilers de los libros anteriores: El duque y yo (The Duke and I) y El vizconde que me amó (The Viscount Who Loved Me). También habrá spoilers de Te doy mi corazón.

Amé este libro desde el principio. Sentí una conexión con los protagonistas desde el principio. Este libro nos presenta a Benedict Bridgerton de una manera que no se había conocido hasta entonces: podemos saber cómo se siente respecto a ser considerado por la sociedad londinense como "el Bridgerton número 2", y cómo es su personalidad. 

Un nuevo personaje es introducido: Sophie Beckett. Sophie es la hija ilegítima del conde Penwood, quien jamás la reconoció ni la trató como a su propia hija, sino más bien como a una "pupila". A pesar de las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar, como el rechazo, el abuso, la prácticamente esclavitud por parte de su cruel y despiadada madrastra, etc, siempre ha sabido salir adelante, y luchar por sobrevivir en mundo difícil y repleto de odio, rencor y maldad. 

Es un libro impregnado de emoción, de sentimiento, de sensaciones mágicas; con escenas increíblemente bien estructuradas y conectadas y en un ambiente londinense en el que los chismes nunca escasean, con Lady Whistledown escribiendo sobre las últimas novedades del panorama social. 

Me ha fascinado. Sin duda, una de mis mejores lecturas este año, al menos de lo que llevamos de 2022. ¡Recomiendo muchísimo leer la saga de los Bridgertons de Julia Quinn! (Así como ver la serie de Netflix titulada 'Bridgerton'. La segunda temporada (de la historia de Kate Sharma y Anthony Bridgerton) se estrena este 25 de marzo en Netflix, y hoy mismo ha salido el tráiler.)

¡Hasta el próximo post! ♡

Comentarios

Entradas populares de este blog

'Layla', de Colleen Hoover

'365 Days of Gutsy Women', by Rosemary Roenfaz [BOOK REVIEW]

'Postcards Beyond Reality: The Selected Poems of Michael Daniels', by Bernard Jan [BOOK REVIEW]