'Layla', de Colleen Hoover

 Layla

Escritora best-seller de literatura romántica, YA, thriller y ficción femenina, la autora norteamericana Colleen Hoover nos presenta su nueva novela, Layla
Margaret Colleen Fennell nació el 11 de diciembre de 1979 en Sulphur Springs (Texas) y empezó a escribir a los cinco años. Algunas de sus obras que más éxito han conseguido son This Girl (Slammed) (2012), It Ends With Us (2016) y Without Merit (2017).

Género: Contemporáneo, romance
Páginas: 301
Fecha de publicación: 8 diciembre 2020
Editorial: Montlake
Idioma: inglés



SINOPSIS

Cuando Leeds conoce a Layla está convencido que pasará el resto de su vida con ella, hasta que un inesperado ataque deja a Layla luchando por su vida. Después de semanas en el hospital, Layla se recupera físicamente, pero las cicatrices emocionales y mentales han alterado a la mujer de la que Leeds se enamoró. A fin de volver a recuperar su relación, Leeds lleva a Layla a la casa de huéspedes donde se conocieron. 

Una vez que llegan, el comportamiento de Layla da un giro extraño. Y ese es solo uno de los muchos sucesos inexplicables que comienzan a ocurrir. 

Sintiéndose distante de Layla, Leeds pronto encuentra consuelo en Willow, otro huésped de la casa con quien forma una conexión a través de preocupaciones compartidas. A medida que su curiosidad por Willow crece, la decisión de ayudarla a encontrar respuestas lo pone en conflicto con el bienestar de Layla. Leeds pronto se da cuenta que tiene que tomar una decisión porque no puede ayudarlas a ambas. Pero si toma la decisión equivocada, podría ser perjudicial para todos. 

*

Está dividido en una serie de 37 capítulos en total, de los cuales 10 son titulados como ‘The interview’ (“La entrevista”). 

Lo más destacable de la obra sería el ligero y dinámico contraste entre los capítulos propiamente dichos y los de ‘la entrevista’. Los capítulos van escalando desde el pasado hasta el presente, mientras que ‘la entrevista’ es esencialmente del presente. Tienden a estar a un nivel intermedio en cuanto a número de páginas, ni muy largos, ni muy cortos. En cambio, en ‘la entrevista’ son muy cortos. Prevalecen la narración y los diálogos entre los personajes sobre las descripciones. El protagonista narra cómo suceden las cosas a medida que el libro avanza y la historia comienza a expandirse. Es una historia sólida que va evolucionando hasta brindar, gradualmente, las respuestas que el lector está buscando. 

No puedo decir mucho del género sin decir spoilers, pero sí que debo decir que me ha fascinado la forma tan paulatina y perfecta en la que la autora te introduce en la historia, cómo va dejando pequeñas pistas sobre lo que puede estar pasando, cómo logras empatizar al final con los personajes. 

Es un libro que habla sobre la tragedia, sobre el espíritu del amor y su poder, sobre la tristeza, sobre enfermedades como la bulimia y sobre el desamor

Colleen Hoover juega con sus personajes, dándoles forma y solidez a través de las páginas. 

Es una lectura enfocada en el género New Adult, es decir, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años. Es una especie de salto de la literatura juvenil a la adulta. 

Los personajes están viviendo una etapa complicada en sus vidas. Leeds, el protagonista junto a Layla, está pasando por un mal momento en su vida. Su novia no está bien ni mental ni emocionalmente, no recuerda el accidente, está alterada y sufre de ataques de pánico y ansiedad. Leeds la lleva a la casa de huéspedes en la que se conocieron con el fin de que reaviven la llama de su relación y pueda recuperarse del trauma que sufrió. La prioridad de Leeds es Layla y su bienestar, su recuperación. 

Layla, por otra parte, está luchando contra la ansiedad y la pérdida de memoria.

El estilo literario que se utiliza es el adecuado para su género. Te sumerge en ese misterio, en esa necesidad de saber más sobre la relación de Layla y Leeds, el pasado de Willow, etc. 

No hay ninguna incoherencia o plot hole.

Engancha desde los primeros capítulos. Para cuando has llegado a la mitad del libro, es imposible soltarlo.

La narración es fácil de entender. Su inglés es sencillo, directo y fácil de comprender

El argumento es completamente imprevisible. No se puede jugar a ser más inteligente que la autora, porque es imposible prever lo que va a pasar a continuación. Tiene giros de trama inesperados y los personajes son muy volubles.

Esta obra les puede gustar a personas adultas a partir de 18 años. El estilo que maneja es único y me recordó muchísimo a It Ends With Us. En ocasiones, Layla me recuerda a veces a Lily en algunos aspectos, a pesar de que son muy diferentes. 

Esta historia plasma el significado y la esencia del amor, de las almas gemelas. 

Consta de un solo punto de vista: el de Leeds. A través de él vemos cómo conoce a Layla, cómo se enamoran, cómo ocurre el accidente que deja a Layla inestable mental y emocionalmente y su estancia en la casa de huéspedes en la que se conocieron por primera vez. 

En mi opinión, el valor más profundo que nos ofrece este libro es, una vez más, el amor.

El objetivo de la obra es quedarnos en vilo esperando a saber el pasado de Willow y el por qué de su estancia en la casa de huéspedes, y sobre el futuro de Layla y Leeds como pareja. 

¿Por qué Willow está ahí? 

¿Lograrán revivir su relación Leeds y Layla? 

¿Qué pasará cuando Leeds comience a buscar consuelo en Willow? 

¿Y Layla, mejorará o empeorará?

El ambiente es dinámico, es decir, el narrador (Leeds) se mueve a medida que la historia avanza y los escenarios de la acción cambian.

La recomendaría sin dudarlo dos veces tanto por los temas y los valores que trata y muestra como por el argumento, el trasfondo de los personajes,... Layla y su humor, Leeds y su forma de ser, el misterio de Willow. Ha sido una lectura muy amena y me ha encantado. Me han hecho reír las ocurrencias de Layla, esbozar alguna que otra sonrisa con los momentos románticos entre Layla y Leeds, y no puedo decir más sin hacer spoilers, pero me ha mantenido pegada al libro durante las últimas setenta páginas más o menos, temiendo por el final. 

¡Hasta aquí el post de hoy! ¡Espero que os haya gustado y no olvidéis suscribiros si os gustan mis reseñas y posts! ¡Gracias por leerme! ¡Nos leemos en la próxima publicación! 

P.D.: Por cierto, ayer pasó algo que me hizo mucha ilusión. La AUTORA le dio me gusta a mi reseña sobre Layla en Goodreads. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

'365 Days of Gutsy Women', by Rosemary Roenfaz [BOOK REVIEW]

'Postcards Beyond Reality: The Selected Poems of Michael Daniels', by Bernard Jan [BOOK REVIEW]