Happiness

¡Hola! ¡Bienvenidos!

Llevo ya un tiempo pensando en crearme un blog en el que verter todas mis ideas, en el que poder hablar de lo que quiera, ya sea de libros, reflexiones, Historia, etc. Y hoy por fin me he decidido. (De hecho, el blog ya lleva unas semanas creado.) No sé cómo saldrá, pero ¡allá voy!

Hace unos años me creé un blog literario para un trabajo de clase. Al principio estaba muy emocionada. Me encantaba. No podía esperar a escribir y subir la próxima reseña literaria. Pero pasaron los días, las semanas y los meses y me terminó agotando. Sí, me encantaba y me aportaba muchísimo redactar cada publicación, pero me acabó aburriendo. A día de hoy no puedo acceder a ese blog porque dejé de usarlo y se terminó eliminando solo. 

Hoy he decidido desempolvarlo y traerlo de nuevo a la vida renovado y con muchas ganas más. Este blog va a ser de literatura, de Historia, de reflexiones y de escritura. Es posible que a veces suba alguna pequeña historia que escriba.

Ni siquiera sé cómo definir el tema de hoy. Quiero hablar sobre la felicidad y qué abarca ésta. Obviamente voy a hablar desde mi perspectiva. No soy una experta en el tema. 

Primero, nos tenemos que hacer la pregunta más importante.


¿Qué es la felicidad?


Según la RAE, la felicidad tiene tres acepciones.


  1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física. 

  2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.

  3. f.. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. 


Estas tres acepciones definen, según la RAE, la felicidad.

La felicidad, en mi humilde opinión, es la brisa de otoño en tu rostro cuando cierras los ojos y respiras el ligero aroma a humedad, a hojas caídas y a la promesa de un invierno blanco y prometedor. Es esa pequeña emoción que recorre tu cuerpo cuando te asomas a la ventana y ves el sol brillando en el cielo, es el sonido de la lluvia contra tu ventana mientras sostienes una taza de café en la mano y sigues leyendo el libro que está sobre tu regazo. Es esa pequeña chispa de sentimiento cuando tus dedos se enfundan en unos cálidos guantes cuando las temperaturas comienzan a bajar. Es la sensación de libertad cuando sales a la calle en tu estación favorita. Es una sonrisa. Son los momentos que pasas con tus amigos, cuando tus ojos arden de la risa y felicidad. Es esa sensación de calidez que te amenaza con derrumbarte y llorar cuando recuerdas a las personas que te aman y que amas. Es esa sonrisa a tu familia, es una carcajada, un chiste compartido, una anécdota graciosa y no tan graciosa, un regalo en los labios que llevas cada día. Es una reunión en familia o con amigos.


¡Inciso!


Os voy a hacer una pregunta, que se responde sola. ¿Qué son los amigos sino familia?

Los amigos son ese respiro de felicidad, esa corazonada que tienes en tu pecho cuando sientes que algo va a cambiar en tu día, que algo va a ocurrir, cuando sabes que vas a hablar con ellos, que los vas a ver. Es esa descarga eléctrica que sientes cuando sabes que todo estará bien, que tu corazón podrá respirar al menos por unos segundos, minutos u horas. Porque esas personas que conforman tu círculo más cercano te harán feliz durante ese tiempo.

     Os lanzo otra cuestión (tan pronto, sí, perdón). ¿Creéis que las almas gemelas son solo dos? Yo creo que las almas gemelas no existen. Las almas gemelas las creamos nosotros, con nuestras relaciones, ya sean de amistad o de amor. Yo tengo la firme creencia de que las almas gemelas las creamos nosotros cuando nos hacemos amigos de alguien. Las almas gemelas también pueden morir. Mueren cuando esa amistad se corta con un lazo y se rompe. También se pueden reparar, cuando se pone una venda en la parte dañada y se cuida cada día, con mimo, con cariño. 

     Puede que no diga todos los días que quiero a mis amigos, a mi familia, a mis seres queridos, pero lo hago. Os voy a contar un secreto. Cuando pasa una cosa mínimamente feliz en mi vida, ya sea un momento, una noticia, algo, siempre se me escapan lágrimas de felicidad. Dudo que muchas personas se hayan dado cuenta de eso, pero ya lo sabéis. Incluso cuando veo alguna serie o película que me gusta, cuando escucho mi música favorita, cuando leo algo que me encanta o cuando escribo algo que me llega al corazón no puedo evitar que se me escape esa pequeña gotita de emoción. Porque me hace feliz. Ahora mismo escribiendo esto soy feliz. Amo escribir y me encanta poner en palabras lo que siento y cómo me siento. Y, realmente, no sé si lo hago bien. Pero me gusta. Y creo que eso es lo importa. Hacer lo que amas. Esa es la verdadera felicidad. La felicidad son momentos, a veces efímeros, pero es felicidad. Y eso es lo que importa.


     ¡Espero que os haya gustado el primer post! Me encantaría que me dieseis vuestro apoyo compartiendo o comentando. ¡Me podéis dejar ideas para próximos posts! Por ejemplo, literarias. El próximo post será literario. 


Os deseo un muy feliz día (lo que queda de él), y una feliz semana. Bye! 💖








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

'Layla', de Colleen Hoover

'365 Days of Gutsy Women', by Rosemary Roenfaz [BOOK REVIEW]

'Postcards Beyond Reality: The Selected Poems of Michael Daniels', by Bernard Jan [BOOK REVIEW]